domingo, 18 de enero de 2009

TIPOS DE EMBARAZO

Existen en principio 3 tipos de embarazo:
  • Embarazo intrauterino: el embrión se implanta dentro del útero. Es el embarazo normal, sin ninguna alteración. Este embarazo además puede ser único, gemelar, anembrionado ( no se forma embrión) huevo muerto retenido (se muere el embrión)
  • Embarazo extrauterino o ectópico: hasta uno de cada 50 embarazos es ectópico, palabra que signica "fuera de lugar"es un embarazo anormal, en el que el óvulo fertilizado se implanta en el tejido fuera del útero o de la placenta y el feto comienza a crecer allí. El sitio más común es en la trompa de falopio. Sin embargo los embarazos ectópicos se pueden producir en el ovario, en el abdomen y en la parte inferior del útero. El bebé no puede sobrevivir en estos casos.

  • Embarazo molar: la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mola hidatidiforme) que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrión no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir. Aproximadamente 1 de cada 1.500 embarazos es molar.

8 comentarios:

  1. Hola:
    Me gusto mucho la pagina me encantaria que pusieran mas ejemplos de imagenes. Bye

    ResponderEliminar
  2. hola amigos, debo contarles que estoy muy asustada pork el ginecologo me dijo que mi bebè esta dentro del utero pero se està formando hacia el lado izquierdo y no se que significa eso ...necesito pronto una respuesta...me pueden ayudar les dejo mi correo karenbetanzo@hotmail.com....les agradezco cualquier informacion ....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un embarazo extrauterino, las trompas de falopio pueden explotar y causar la muerte

      Eliminar
  3. muy interezante saber mucho de como viene un ser ala vida

    ResponderEliminar
  4. hola es muy interesante saber las complicaciones que pueden llegar a surgir en un embarazo o los problemas que sufre la madre y el embrión en el momento de ser concebido

    ResponderEliminar
  5. hola amigos mi pregunta es la siguient mi amiga c izo una prueba de embarazo la cual le dice k esta embarazada pero ella sigue menstruando i el sangrado no le ha parado desd hace una semana es poco pro que emarazo podra los resultados se los dieron hoy i dicen k tiene 1 mes

    ResponderEliminar
  6. COMO puedo tener un hijo pero lo que pasa esque no tengo mi utero pero quiero tener un hijo y no se como

    ResponderEliminar
  7. Hola puede uno seguir mestruando estando embarazada

    ResponderEliminar