viernes, 23 de enero de 2009

EMBARAZO PSICOLÓGICO

Muchas son las mujeres que sueñan con tener un hijo y muchas veces ese sueño termina convirtiéndose en una obsesión que puede afectar tanto a la mente como el cuerpo; la existencia de un embarazo psicológico (también llamado pseudociesis) surge como resultado de varios trastornos, pero suele darse en aquellas mujeres que anhelan y sueñan con tener un hijo de forma desesperada,hasta obsesiva. Decimos que esta patología (ya que el embarazo psicológico se considera una enfermedad de la mente) puede ser peligrosa ya que tiene un gran efecto, nocivo, tanto en el cuerpo como en la mente de la mujer.

EFECTOS

Se manifiesta produciendo cambios corporales reales como los que suelen darse en un embarazo normal. A su vez es capaz de modificar el ciclo menstrual, las glándulas mamarias, la secreción de leche y provoca una sensación sugestiva de movimientos fetales; muchas mujeres suelen también presentar náuseas y subir de peso.
Pero aparte de los cambios corporales decimos que es una patología peligrosa por las secuelas que puede llegar a dejar, porque al no llevarse a cabo el embarazo es muy probable que se produzca un sentimiento de depresión, incluso de trauma.

La mente ejerce un poder muy grande sobre el organismo del ser humano y tenemos que saber controlarlo. El embarazo psicológico puede darse también en animales de compañía y en hombres cuando la mujer está realmente embarazada, y el hombre, por sentirse protector, procura que su mujer sufra en la menor medida posible todo la etapa de gestación y a su vez tiene ganas de ser partícipe de este período compartiendo absolutamente todo.

1 comentario:

  1. hola: yo me llamo Gaby y quisiera compartirles mi experiencia.
    Yo estava embarazada y por un problema familiar perdi a mi bb la verdad me sentia muy mal con ganas de irme al cielo con mi angelito pero noo decidi hecharle ganas y salir a delante,yo estoy estudiando y estamos ultimamente hablando mucho de los partos y bbs.
    Mi marido me a ayudado a salir adelante,claro que queremos tener mas bbs pero nos da miedo,yo estoy ahora mas que nunca que ya quiero tener un bb pero èl dice que hay que esperar.
    Siento que a veces vivo un parto psicologico, pues cada ves que va a llegar mi regla yo pienso ke estoy embarazada y no me va a bajar u otras veces siento que tengo mareos,nauseas,antojos, hasta me veo con pansita.
    no se ke hacer si alguien me puede ayudar espero su consejo o ayuda.
    Gracias por este espacio.

    ResponderEliminar