viernes, 16 de enero de 2009

FASES DEL EMBARAZO

Primer Trimestre

Durante el Primer Trimestre, se experimentan un sinfín de síntomas propios de la primera etapa del embarazo ( ya descritos en "primeros síntomas del embarazo").Llegando al final de este trimestre, su útero habrá crecido bastante, el bebé pasará de ser sólo una masa de células a transformarse en un ser vivo al cual podrán escuchársele los latidos cardíacos,tendrá reflejos y la habilidad de mover sus pequeños miembros. Este es el momento para comenzar con los cuidados prenatales y con la nutrición apropiada, empezando a consumir una dieta equilibrada con todos los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener en óptimo estado tanto su salud como la de su bebé.

Segundo Trimestre

Durante el Segundo Trimestre, su vientre comenzará a mostrar que su bebé está creciendo en su interior. Experimentará una serie de malestares propios de esta etapa en particular, tales como: dificultades para conciliar el sueño y contracciones de Braxton Hicks (comúnmente conocidas como "falsas contracciones"). Durante este trimestre, a su bebé comenzará a crecerle un suave vello por todo el cuerpo y sus sentidos empezarán a desarrollarse gradualmente. Para cuando llegue a la fase final de este trimestre, su bebé medirá aproximadamente 10 pulgadas (25 cm) y le propinará pataditas constantes, así como también usted podrá sentir como su bebé se mueve cada vez con mayor frecuencia dentro de su útero.

Tercer Trimestre

Con la llegada del Tercer Trimestre se producirán un sinfín de transformaciones en su organismo y en su cuerpo; deberá orinar cada vez con más frecuencia y su vientre parecerá que va a explotar. Este es el momento adecuado para comenzar a tomar clases de parto y de lactancia. Su bebé se desarrollará completamente, y ambos estarán ansiosos para que llegue el esperado momento del parto. No olvides que no solo eres tú sino también tu pareja quien debe participar en todas las actividades, y asumir las responsabilidades que supone traer un niño al mundo.

La complicación en estes tres trimestres aumenta en el último:







2 comentarios:

  1. Hola, gracias por la informacion de tu blog, si deseas conocer como disfrutar tu embarazo te invito a que entres ahora a MamasVip.com para conocer 6 razones para disfrutar del segundo trimestre de embarazo

    ResponderEliminar