lunes, 9 de febrero de 2009

QUÉ ES LA CORIOAMNIONITIS?

La corioamnionitis(infección intra-amniótica o amnionitis), es una infección de las membranas placentarias y del líquido amniótico.Es poco común, y está más presente en los partos prematuros. La corioamnionitis puede causar bacteremia (infección en la sangre) en la madre y provocar un parto prematuro y una grave infección en el neonato.


La imagen representa una corioamnionitis aguda.

Los organismos generalmente responsables de la corioamnionitis son los que normalmente se encuentran en la vagina, incluyendo la Escherichia coli (E. coli). Los estreptococos grupo B también pueden producir la infección. La corioamnionitis se puede desarrollar cuando se produce una ruptura de las membranas (bolsa de líquido amniótico) durante un largo período. Esto permite el ingreso de microorganismos vaginales al útero.

Estos son los síntomas más comunes de la corioamnionitis:

* Fiebre
* Aumento de la frecuencia cardíaca en la madre y el feto
* Dolor o sensibilidad en el útero
* Olor desagradable del líquido amniótico

2 comentarios:

  1. NECESITO TENER UN NUMERO TELEFONICO O SABER HA DONDE ME DIRIJO EN COLOMBIA PARA ENTRAR EN TRATAMIENTO DE ESTA BACTERIA CORIOAMNIONITIS, PUESTO QUE HE PERDIDO CUATRO EMBARAZOS POR ESTA RAZON, GRACIAS POR SU AYUDA LUCILA ALBA Y DIONICIO CRUZ EN COLOMBIA; MI CORREO ES diony54@gmail.com gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Hace un año y medio perdí un embarazo, mi primer y único embarazo. El estudio de anatomía patológica dio "corioamnionitis aguda". Esta infección puede ser responsable de la pérdida de un embarazo de casi tres meses? Se puede continuar un embarazo con este tipo de infección? Por favor, les agradecería una respuesta ya que los médicos no me han prestado mucha atención. Gracias.

    ResponderEliminar