miércoles, 11 de febrero de 2009

QUÉ ES ES LA ENDOMETRIOSIS?

El nombre endometriosis proviene de endometrio, que es el tejido que recubre la parte interna del útero y se desprende mensualmente durante la menstruación como consecuencia de los cambios hormonales del ciclo menstrual. Las mujeres que padecen de endometriosis desarrollan este tejido fuera del útero, generalmente en los órganos intra-abdominales, y cada mes responden a dichos cambios hormonales, provocando un sangrado similar al de una menstruación pero en un órgano distinto al útero. Durante una menstruación, el sangrado es expulsado por la vagina, en cambio en los focos de endometriosis, no tiene adonde ir y provoca como resultado una inflamación de los tejidos que rodean la endometriosis.
No se conoce exactamente su causa, pero la mayoría de los expertos coinciden que durante la menstruación una parte del sangrado, en vez de expulsarse con el sangrado por la vagina, viaja en forma retrograda hacia la cavidad abdominal atravesando las trompas de Falopio. Las células endometriales podrían implantarse en el abdomen, y allí crecer y responder a los cambios hormonales del ciclo menstrual. Existiría también una predisposición genética a la endometriosis y no es una enfermedad que predisponga al cáncer.
Los síntomas habituales son:

* Dolores pelvianos crónicos
* Dolores cólicos durante la menstruación
* Dolores durante las relaciones sexuales
* Dificultades para quedar embarazada
* Dolor al orinar solamente durante la menstruación


Los síntomas se agudizan en el período menstrual y desaparecen cuando la menstruación cesa, es decir en el embarazo o en la menopausia, períodos en los cuales los focos de endometriosis se pueden curar espontáneamente.
La ubicación más frecuente es en los ovarios, pero también puede encontrarse en las trompas de Falopio, en los ligamentos de sostén uterino, en la vagina y en las paredes internas abdominales. En raras ocasiones también puede aparecer en la vejiga, en el recto o en la vulva.

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades por tu Blog, que gusto ver un trabajo tan bien presentado.

    Alicia
    www.universomedico.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Tengo 15 años. I was born with HIV my mother passed away because of the HIV infection And I regret why i never met Dr Itua he could have cured my mum for me because as a single mother it was very hard for my mother I came across Dr itua healing words online about how he cure different disease in different races diseases like HIV/Aids Herpes, Parkison, asma, autismo, Copd, epilepsia, herpes, herpes labial, infertilidad, síndrome de fatiga crónica, cura de lupus, fibromialgia, hechizo de amor, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, glaucoma. , psoriasis,Cirrosis de hígado,Cataratas,Degeneración macular,Enfermedad de crones,Mononucleosis infecciosa., Enfermedad cardiovascular,Enfermedad pulmonar.Agrandamiento de próstata,Osteoporosis.Enfermedad de Alzheimer,Psoriasis,Trastorno bipolar,Demencia., Enfermedad de taquicardia,Cáncer de mama,Cáncer de sangre,Cáncer colo-rectal,Hechizo de amor,Diarrea crónica,Ataxia,Artritis,Escoliosis lateral amiotrófica,Accidente cerebrovascular,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Esclerosis de fibrodisplasia osificante,Erección débil,Agrandamiento del pecho,Agrandamiento del pene, Hpv, el sarampión, el tétanos, la tos ferina, la tuberculosis, la poliomielitis y la difteria) Diabetes Hepatitis incluso el cáncer Yo estaba tan emocionado, pero asustado al mismo tiempo porque no he llegado a través de tal artículo cosa en línea entonces me puse en contacto con el Dr. Itua en Mail drituaherbalcenter@gmail.com/ . También chatear con él en lo que es la aplicación +2348149277967 me dice cómo funciona entonces le digo que quiero proceder le pagué tan rápidamente Colorado oficina de correos recibo mi medicina a base de hierbas dentro de 4/5 días de trabajo que me dio líneas de gremio a seguir y aquí estoy viviendo saludable de nuevo se puede imaginar cómo Dios utilizar a los hombres para manifestar sus obras estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir el trabajo de Dios del Dr. Itua medicina a base de hierbas, él es un gran hombre.


    ResponderEliminar